CLIC PARA ESCUCHAR LA RADIO

SEMANA SANTA EN AGUACATAN

Estimados visitantes, este espacio es habilitado cuando es requerido, si necesita que la actividad de su comunidad sea transmitido en video, debe verificar si existe cobertura de Internet en el lugar o contáctese con el personal de la radio, gracias por su comprensión...

Live streaming video by Ustream

ESCUCHE GRATIS - EXCLUSIVO PARA USA Y CANADA

ESCUCHE GRATIS - EXCLUSIVO PARA USA Y CANADA

TRADUCIR - TRANSLATE

ESCUCHE RADIO ENCARNACIÓN EN TU TELÉFONO MOVIL

iPhone Android Blackberry NOKIA winamp winamp

lunes, 13 de abril de 2009

SEMANA SANTA EN AGUACATAN











La Semana Santa en Aguacatán, inició con la procesión del Domingo de Ramos donde los feligreses participaron en la solemne procesión, partiendo desde la capilla “El Calvario” ubicada en la zona 3 de Aguacatán hasta la Parroquia Nuestra Señora de la Encarnación en la Zona 1.
El día lunes y martes los aguacatecos dedicaron el tiempo en la elaboración de los panes y el tradicional miel de frutas, aunque hay personas que inician algunos días antes de la semana mayor.
El día jueves, se celebró la ceremonia de la Ultima Cena y el lavatorio de pies; después de la Santa Misa partió la procesión de Jesús Nazareno y después Santa María y San Juan finalizando con el Santo Encuentro en el parque central de Aguacatán. La misma noche las comunidades por regiones velaron hasta el amanecer Al Santísimo
El día Viernes Santo, los fieles católicos se congregan en el último Vía Crucis, despué participaron en la ceremonia de la Crucifixión de Jesucristo.
El mismo día personas adultas, niños y ancianos participaron en el Santo Entierro de Jesús Sepultado recorriendo las principales calles y avenidas del municipio, haciendo un total de 34 cuadras; los vecinos de diferentes zonas demostraron su creatividad en la elaboración de coloridos alfombras que se observaban al paso de la procesión.
El Sábado de Gloria la comunidad católica con fe participaron en la Vigilia Pascual; culminando la Semana Santa con la Procesión y la Santa Misa de domingo de Resurrección.

Asi se vive la Semana Santa en Aguacatán.

Haga clic sobre el video para ver el resumen



Publicado por: William López

1 comentarios :

Anónimo dijo...

PARA EL PROXIMO ANO TODOS LOS CARGADORES DE LAS ANDAS PRECECIONALES ESTEN BESTIDOS COMO LA SENORA QUE PORTA EL INCENSARIO PARA DARLE MAYOR REALSE ......... GRACIAS

 
Design by WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha , Car Price in India