CLIC PARA ESCUCHAR LA RADIO

ESCUCHE GRATIS - EXCLUSIVO PARA USA Y CANADA

ESCUCHE GRATIS - EXCLUSIVO PARA USA Y CANADA

RADIO TV

Loading...

TRADUCIR - TRANSLATE

ESCUCHE RADIO ENCARNACIÓN EN TU TELÉFONO MOVIL

iPhone Android Blackberry NOKIA winamp winamp

lunes, 11 de mayo de 2009

FIESTA TITULAR DE AGUACATAN 2009

EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DE LA ENCARNACIÓN

Aguacatán es un lugar lleno de religiosidad, costumbres y tradiciones, y lo demuestra en el colorido de su fiesta titular en Honor a la virgen de la Encarnación.
La fiesta se celebra dos semanas después de Semana Santa; iniciando con el desfile inaugural de niños y niñas estudiantes de Pre-primaria y Párvulo de los diferentes centros educativos del municipio, llevado a cabo el día viernes 24 de abril en las principales calles del municipio.
El domingo 26 se realizo la inauguración por parte de la corporación municipal con actividades culturales. En la parroquia en horas de la tarde del mismo día, el grupo San Miguelito presentó el tradicional Baile de Moros
El día lunes 27 los estudiantes del nivel primario participaron en el segundo desfile inaugural donde presentaron diferentes cuadros alegóricos y bandas musicales. En la noche la Marimba Nacional de Bellas Artes realiza su espectacular presentación en el salón parroquial, finalizando el concierto con el tema “Aguacatán”, melodía muy aplaudido por el público.
El martes 28 de abril, los guías espirituales mayas inician la fiesta con Marimba autóctona; los estudiantes del nivel medio participan en el tercer desfile inaugural presentando coloridos cuadros alegóricos, marchas, bandas escolares y carrozas. El mismo día los agentes pastorales de la Parroquia Nuestra Señora de la Encarnación inician la limpieza de la iglesia y el adorno, el mismo día se realizo la noche cultural de investidura a las señoritas Hijas de la Virgen representando las cinco culturas que conviven en el municipio.
El día miércoles 29 se realizo la investidura y coronación de la Santísima Virgen, con la participación de la marimba autóctona, el tambor y la chirimía en el atrio de la iglesia; el mismo día en horas de la tarde se celebró la santa misa.
El día jueves 30, Aguacatán amanece con la serenata a la Virgen con quema de bombas, coros religiosos, marimba autóctona, el tambor y la chirimía, las comunidades se concentran ese día para participar en la procesión de la imagen de la Virgen de la Encarnación y Asunción en las principales calles de la cabecera municipal; ingresando la procesión se celebró la Santa Misa con la participación del Párroco José David López, las comunidades y la visita especial del Monseñor Rodolfo Bobadilla Mata, Obispo de la Diócesis huehueteca.
En horas de la tarde la Marimba Sonora Quetzal hace su presentación en el atrio de la iglesia, después visitas y serenata a la imagen de la Virgen Maria hasta la media noche.

El viernes 01 de mayo las actividades inician con la marimba autóctona, el tambor y la chirimía, visitas a la Virgen y también se celebra la santa Misa dedicada a todos los niños y niñas; el mismo día se presenta el baile del convite parroquial y en la noche el concierto de cantos por coros locales.
El sábado 02 de mayo la marimba autóctona, el tambor y la chirimía inician las actividades, en la tarde se realiza la procesión con la imagen de la Santísima Virgen de la Encarnación y la Asunción recorriendo las principales calles de la cabecera municipal, retornando la procesión a la parroquia inició la Santa Eucaristía dedicada a toda la juventud; en horas de la noche la catequesis pastoral juvenil realiza su concierto musical religiosa donde participaron personas de todas las edades y la visita a la imagen de la Virgen Maria se realizo hasta la media.
El domingo 3 de mayo los moros del San Miguelito hacen su última presentación en el atrio de la iglesia. En la semana de la Fiesta Titular diferentes organizaciones e instituciones y personas particulares realizaron intensas actividades culturales y sociales, y los comerciantes participaron ofreciendo una gran variedad de productos de consumo y de diversión mecánica.
Así se vivió la fiesta de nuestro pueblo en Honor la Virgen “Nuestra Señora de la Encarnación”
Para ver el resumen haga clic sobre el video




Publicado por: William López

2 comentarios :

Anónimo dijo...

hOLA Wiliam me gusto mucho ver la pagina de nuestra iglesia y me gustaria que subieras mas fotos de la iglesia ya que esta pintada y esta calidad que hagas eso para recordar nuestras costumbre y tradiciones Att: Lidia Consuelo

Anónimo dijo...

LA PAGINA ESTA MUY BUENA ESPEREMOS QUE SIGAS ADELANTE CON ESTE PROYECTO PARA TODO EL MUNDO ENTERO SE DE CUENTA DE LAS RIQUESAS CULTURALES QUE TENEMOS EN NUESTRO MUNICPIO. ATt. COASUN R.L. APOYA A NUESTRAS CULTURAS RELIGIOSAS.

 
Design by WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha , Car Price in India