CLIC PARA ESCUCHAR LA RADIO

ESCUCHE GRATIS - EXCLUSIVO PARA USA Y CANADA

ESCUCHE GRATIS - EXCLUSIVO PARA USA Y CANADA

RADIO TV

Loading...

TRADUCIR - TRANSLATE

ESCUCHE RADIO ENCARNACIÓN EN TU TELÉFONO MOVIL

iPhone Android Blackberry NOKIA winamp winamp

miércoles, 24 de marzo de 2010

LA MISA CRISMAL EN HUEHUETENANGO

Diocesis de Huehuetenango
La celebración de la Misa Crismal en Huehuetenango, este año se realiza el 24 de marzo en la Parroquia Cristo Negro de Esquipulas del municipio de Nentón, decanato Huista, Diócesis de Huehuetenango es precedida por el Monseñor Rodolfo Francisco Bobadilla Mata; en esta actividad religiosa participan todos los presbíteros diocesanos a renovar su promesa sacerdotal, participan también los representantes parroquiales del departamento y todo el pueblo de Dios.


La Misa Crismal que celebra el obispo con todos los presbíteros de la diócesis, es una de las principales manifestaciones de la plenitud sacerdotal del Obispo y como signo de la unión estrecha de los presbíteros con él. En ella se consagra el Santo Crisma y se bendicen los óleos de los catecúmenos y de los enfermos.
El Santo Crisma, es decir el óleo perfumado que representa al mismo Espíritu Santo, nos es dado junto con sus carismas el día de nuestro bautizo y de nuestra confirmación y en la ordenación de los diáconos, sacerdotes y obispos.
La palabra crisma proviene de latín: chrisma, que significa unción. Así se llama ahora al aceite y bálsamo mezclados que el obispo consagra el Jueves Santo para ungir a los nuevos bautizados y signar a los confirmados. También son ungidos los Obispos y los sacerdotes en el día de su ordenación sacramental.
La liturgia cristiana ha aceptado el uso del Antiguo Testamento, en el que eran ungidos con el óleo de la consagración, los reyes, sacerdotes y profetas, ya que ellos prefiguraban a Cristo, cuyo nombre significa "el ungido del Señor". El crisma se hace con aceite y aromas o materia olorosa para significar "el buen olor de Cristo" que deben despedir los bautizados. 
Con el óleo de los catecúmenos se extiende el efecto de los exorcismos, pues los bautizados se vigorizan, reciben la fuerza divina del Espíritu Santo, para que puedan renunciar al mal, antes de que renazcan de la fuente de la vida en el bautizo. Este aceite es un jugo untuoso de color verde amarillento que se extrae del olivo o de otras plantas. 
El óleo de los enfermos, cuyo uso atestigua el apóstol Santiago, remedia las dolencias de alma y cuerpo de los enfermos, para que puedan soportar y vencer con fortaleza el mal y conseguir el perdón de los pecados. El aceite simboliza el vigor y la fuerza del Espíritu Santo. Con este óleo el Espíritu Santo vivifica y transforma nuestra enfermedad y nuestra muerte en sacrificio salvador como el de Jesús.
Por lo general antes de comenzar la celebración de la Cena del Señor se reciben solemnemente este Santo Óleo consagrados en la Misa Crismal celebrada en la mañana del Jueves Santo por el Obispo reunido con el presbiterio (sacerdotes). En una procesión solemne los óleos son llevados en tres ánforas preciosas que se guardan en un lugar previamente destinado dentro de la Iglesia.
Fuente:Redacción ChurchForum    
Publicado por: William López

0 comentarios :

 
Design by WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha , Car Price in India