CLIC PARA ESCUCHAR LA RADIO

ESCUCHE GRATIS - EXCLUSIVO PARA USA Y CANADA

ESCUCHE GRATIS - EXCLUSIVO PARA USA Y CANADA

RADIO TV

Loading...

TRADUCIR - TRANSLATE

ESCUCHE RADIO ENCARNACIÓN EN TU TELÉFONO MOVIL

iPhone Android Blackberry NOKIA winamp winamp

viernes, 25 de marzo de 2011

LA FIESTA CHIQUITA EN AGUACATAN


Concierto de Cantos, bombas y juegos pirotécnicos, el tún y la chirimía, la marimba autóctona con el son "maxhenk" y la celebración de la Santa Eucaristía, son elementos de nuestra cultura  y se reúnen en la Celebración de La Fiesta en Honor a Nuestra Madre La Virgen de la Encarnación celebrada este 23 y 24 de marzo. Fiesta desarrollada por toda la comunidad parroquial y coordinado por las cofradías "La Asunción" y "Encarnación". 
El día miércoles 23, la iglesia se lleno de alegría al ser adornado sus paredes y la preparación de la fiesta por las comisiones asignadas para cada área; iniciando oficialmente la fiesta con la celebración de la Santa Eucaristía en horas de la tarde y la serenata a la virgen durante la noche acompañado por centenares de feligreses que acudían a visitar la imagen de la Virgen en el camarín, donde lucia su mejor gala típica.
El dia jueves 24, la fiesta fue aun mayor con la participación de todas las comunidades, la alborada matutina y el concierto de sones en el atrio de la iglesia, la instalación de cinco nuevos animadores de la fe, primeras comuniones y bautismo, esto tuvo lugar en la celebración de la Santa Eucaristía celebrada después de la procesión de la imagen de la Virgen recorriendo las principales calles de la cabecera municipal .
Desde la mañana hasta la media noche, los fieles católicos nunca dejaron de visitar la imagen de nuestra madre, esperando por horas al fin el turno para saludarla.
De acuerdo a opiniones fue uno de los años mas concurrida, donde en todo momento se contó con la  intervención del Padre Dionisio Mateo Simón en la animación y la coordinación logística del personal de la Radio Encarnación para la difusión de las actividades, logrando también un ranking elevada en la sintoniza local y la señal internacional a través de la radio on-line en Internet.
Así se vivió la fiesta, "que la Virgen nos cubra con sus manto e interceda por nosotros ante nuestro señor Jesucristo...Amen"

0 comentarios :

 
Design by WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha , Car Price in India