CLIC PARA ESCUCHAR LA RADIO

ESCUCHE GRATIS - EXCLUSIVO PARA USA Y CANADA

ESCUCHE GRATIS - EXCLUSIVO PARA USA Y CANADA

RADIO TV

Loading...

TRADUCIR - TRANSLATE

ESCUCHE RADIO ENCARNACIÓN EN TU TELÉFONO MOVIL

iPhone Android Blackberry NOKIA winamp winamp

jueves, 23 de junio de 2011

CORPUS CHRISTI


Corpus Christi (en latín, "Cuerpo de Cristo") o Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo (antes llamada Corpus Domini ("Cuerpo del Señor"), es una fiesta de la Iglesia católica destinada a celebrar la Eucaristía.
Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de los católicos en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento. La celebración se lleva a cabo el siguiente jueves al octavo domingo después del Domingo de Resurrección (es decir, 60 días después del Domingo de Resurrección; formalmente es el jueves que sigue al noveno domingo siguiente a la primera luna llena de primavera del hemisferio norte), aunque donde no es precepto, se traslada al domingo siguiente.
Esta fiesta surgió en la Edad Media, cuando en 1208 la religiosa Juliana de Cornillon promueve la idea celebrar una festividad en honor del cuerpo y la sangre de Cristo presente en la Eucaristía, siendo Santo Tomás de Aquino el encargado de difundirla con su obra Oficio y Misa del Corpus, además de componer himnos eucarísticos, como el Pange Lingua.
En el año 1263, mientras un sacerdote celebraba la misa en la iglesia de la localidad de Bolsena, (Italia), al romper la hostia consagrada, brotó sangre.1 Este hecho milagroso, muy difundido y celebrado, dio un impulso definitivo al establecimiento como fiesta litúrgica del Corpus Christi. Fue instituida el 8 de septiembre de 1264 por el papa Urbano IV.
En Aguacatán, la fiesta se celebro hoy jueves 23 de junio, donde los animadores de la fe y la comunidad católica en general acompañaron al Padre Dionisio Mateo, párroco del municipio, en procesión llevaron el cuerpo de Cristo por las calles principales de la cabecera municipal, a su ingreso a la parroquia dio inicio la Santa Eucaristía.

0 comentarios :

 
Design by WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha , Car Price in India