CLIC PARA ESCUCHAR LA RADIO

ESCUCHE GRATIS - EXCLUSIVO PARA USA Y CANADA

ESCUCHE GRATIS - EXCLUSIVO PARA USA Y CANADA

RADIO TV

Loading...

TRADUCIR - TRANSLATE

ESCUCHE RADIO ENCARNACIÓN EN TU TELÉFONO MOVIL

iPhone Android Blackberry NOKIA winamp winamp

domingo, 6 de noviembre de 2011

SEGUNDA VUELTA ELECTORAL EN AGUACATAN

AGUACATÁN, HUEHUETENANGO.- Antes que se abrieran los centros de votaciones en Aguacatán, centenares de personas desde muy temprano esperaban su turno en las filas a emitir su voto a elegir el próximo presidente de la república de Guatemala, disputando en esta segunda vuelta Otto Pérez Molina por el Partido Patrio (PP) y Manuel Baldizon por el Partido LIDER.
Todos los centros se aperturaron a las 7 de la mañana y otras las 7 y media,  algunos votantes entre empujones e insultos ingresaron a emitir su sufragios en las mesas sin respetar la integridad de mujeres en gestación, ancianos y niños.
Se habilitaron cinco centros de votaciones en el municipio y un total de 51 mesas, donde en el transcurso del día, se pudo notar la poca afluencia de votantes y también se pudo notar el abstencionismo en muchos ciudadanos.

No se reportaron anomalías en el proceso y todo fue ordenado, de acuerdo a las declaraciones del  presidente de la Junta Municipal Electoral, el profesor Julio Mendoza en una entrevista en exclusiva con Radio Encarnación.
Los observadores electorales de diferentes instituciones y elementos de la Policia Nacional Civil (PNC) fueron partes del panorama.
En el transcurso de la tarde, se pudo notar la afluencia de personas cercanas al casco urbano a emitir su sufragio. De acuerdo a algunos presidentes de mesas, se calcula la participación de un 40% del total de votantes a comparación con la primera vuelta, fue mas.
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) oficializó este domingo, a las 18 horas, el cierre de más de 16 mil juntas receptoras de votos en todo el país.
Los primeros resultados escrutados en el centro de cómputo en Aguacatán, se realizaron a eso de las 6:45 de la tarde.
Ampliaremos la información con el informe final para el municipio de Aguacatán

0 comentarios :

 
Design by WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha , Car Price in India