CLIC PARA ESCUCHAR LA RADIO

TV RADIO

Estimados visitantes, este espacio es habilitado cuando es requerido, si necesita que la actividad de su comunidad sea transmitido en video, debe verificar si existe cobertura de Internet en el lugar o contáctese con el personal de la radio, gracias por su comprensión...

Live streaming video by Ustream

ESCUCHE GRATIS - EXCLUSIVO PARA USA Y CANADA

ESCUCHE GRATIS - EXCLUSIVO PARA USA Y CANADA

TRADUCIR - TRANSLATE

ESCUCHE RADIO ENCARNACIÓN EN TU TELÉFONO MOVIL

iPhone Android Blackberry NOKIA winamp winamp

miércoles, 12 de enero de 2011

EL NIÑO JESÚS DE PRAGA


En uno de los barrios más antiguos del centro histórico de Praga, en Malá Strana (Ciudad Pequeña), está ubicada la Iglesia de Santa María de la Victoria de la Orden de los Carmelitas Descalzos con el Monasterio del Niño Jesús de Praga. El nombre del actual monasterio se deriva de la estatua del Niño Jesús, donada a la comunidad de los Carmelitas por la noble princesa Polixena de Lobkowicz en 1628.
La estatua proviene de España y fue llevada a Bohemia por la mamá de Polixena, duquesa española María Manrique de Lara, que la recibió como regalos de bodas en 1556 de su madre Isabel. El regalo de la princesa Polixena estuvo en línea con el deseo del P. Prior que, como nos informa la crónica, quería la estatua del Niño Jesús en el oratorio para que los religiosos recordaran el aviso de Jesús: Si no os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.
La Aldea de Pichiquil, municipio de Aguacatán adopto al Niño de Praga como su santo patrono y en su honor la comunidad estará de fiesta este 24 y 25 de enero.

CRISTO NEGRO DE ESQUIPULAS

El Cristo Negro de Esquipulas es una imagen de Jesús Crucificado venerada por millones de fieles de Centroamérica que se encuentra en la Basílica de Esquipulas en la ciudad del mismo nombre en Guatemala.
Se conoce como Negro debido a que a lo largo de más de 400 años de veneración, la madera en que fue tallado ha adquirido una tonalidad oscura semejante al color de piel morena de los habitantes originales de esta región de Guatemala.
La fiesta patronal de Esquipulas se celebra el 15 de enero, fecha en la que se encuentra la ciudad repleta de ventas callejeras de toda clase de artículos y artesanías. Es también cuando llega la mayor cantidad de peregrinos a la ciudad provenientes de Guatemala, El Salvador,Honduras y otros países. Es costumbre ingresar a pie hasta el templo, en parte por devoción y en parte porque la aglomeración no permite hacerlo de otra manera. Aquellos que piden por alguna intención en especial pueden hacer parte del recorrido de rodillas.
Debido a la gran cantidad de inmigrantes de estos países en Estados Unidos y otros lugares esta fecha es ahora celebrada también en lugares como Los Ángeles y Nueva York. 
También existe una réplica original del Cristo Negro en la ciudad de Moroleón, Guanajuato en México a la cual también veneran miles de devotos al Cristo, en ésta ciudad se le celebra haciendo un recorrido por la noche y con cientos de velas encendidas por los peregrinos que acompañan al Sr. de Esquipulitas por las principales calles de la ciudad.

Otra réplica del mismo escultor se venera en la ciudad de Juayúa, El Salvador. La cual es venerada con el mismo fervor que al de Esquipulas.
El municipio de Aguacatan no es la excepción, la comunidad de Xenaxicul celebran este 16 y 17 enero la fiesta en honor al Milagroso Señor de Esquipulas.

 
Design by WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha , Car Price in India