CLIC PARA ESCUCHAR LA RADIO

ESCUCHE GRATIS - EXCLUSIVO PARA USA Y CANADA

ESCUCHE GRATIS - EXCLUSIVO PARA USA Y CANADA

RADIO TV

Loading...

TRADUCIR - TRANSLATE

ESCUCHE RADIO ENCARNACIÓN EN TU TELÉFONO MOVIL

iPhone Android Blackberry NOKIA winamp winamp

jueves, 5 de abril de 2012

JUEVES SANTO

El Jueves Santo se celebra: 
La Última Cena, el Lavatorio de los pies, la institución de la Eucaristía y del Sacerdocio, la oración de Jesús en el Huerto de Getsemaní.
En la mañana de este día, se celebra la misa crismal en todas las catedrales de cada diócesis, el obispo reúne a los sacerdotes en torno al altar y, en una Misa solemne, se consagran los Santos Óleos que se usan en los Sacramentos del Bautismo, Confirmación, Orden Sacerdotal y Unción de los Enfermos.  Pero en la iglesia guatemalteca cada diócesis es independiente en decidir el día a celebrarlo, debido a la lejania de muchas parroquias. En la iglesia huehueteca la misa crismal se celebró el 29 de marzo en San Rafael La Independencia.
Jueves Santo, éste es el día en que se instituyó la Eucaristía, el sacramento del Cuerpo y la Sangre de Cristo bajo las especies de pan y vino. Cristo tuvo la Última Cena con sus apóstoles y por el gran amor que nos tiene, se quedó con nosotros en la Eucaristía, para guiarnos en el camino de la salvación.
El lavatorio de los pies, Jesús en este pasaje del Evangelio nos enseña a servir con humildad y de corazón a los demás. Este es el mejor camino para seguir a Jesús y para demostrarle nuestra fe en Él. Recordar que esta no es la única vez que Jesús nos habla acerca del servicio. Debemos procurar esta virtud para nuestra vida de todos los días. Vivir como servidores unos de otros.
La noche en el huerto de los Olivos, reflexionemos con Jesús en lo que sentía en estos momentos: su miedo, la angustia ante la muerte, la tristeza por ser traicionado, su soledad, su compromiso por cumplir la voluntad de Dios, su obediencia a Dios Padre y su confianza en Él. Las virtudes que nos enseña Jesús este día, entre otras, son la obediencia, la generosidad y la humildad.
ADORACIÓN DEL SANTÍSIMO

En Aguacatán, después de la misa, se acostumbra resaltar la Eucaristía (El Santísimo) y exponerla de una manera solemne para la adoración de los fieles; esto, las 55 comunidades que conforma la parroquia, lo hacen por turnos, iniciando desde las 7 de la noche del Jueves Santo hasta las 6 de la mañana del Viernes Santo.

Aunado a la Adoración del Santísimo, tambien parte la procesión del Santo Encuentro recorriendo las principales calles de la cabecera municipal de Aguacatán.

¡Víve la Semana Santa!, escuchando Radio Encarnacion 106.5 FM, la voz parroquial


0 comentarios :

 
Design by WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha , Car Price in India