CLIC PARA ESCUCHAR LA RADIO

ESCUCHE GRATIS - EXCLUSIVO PARA USA Y CANADA

ESCUCHE GRATIS - EXCLUSIVO PARA USA Y CANADA

RADIO TV

Loading...

TRADUCIR - TRANSLATE

ESCUCHE RADIO ENCARNACIÓN EN TU TELÉFONO MOVIL

iPhone Android Blackberry NOKIA winamp winamp

jueves, 1 de noviembre de 2012

DÍA DE LOS SANTOS


Así se recuerda a los difuntos en Aguacatán
¡Flores y sones para mi difunto! Fueron las primeras palabras de muchos al comienzo de este día donde la iglesia celebra el Día de Todos los Santos, pero por la tradición de varios años aunque el día de los muertos es el 2 de noviembre,  millones de guatemaltecos acuden a todos los cementerios del país este 1 de noviembre para visitar a sus familiares difuntos.

Aguacatán no es la excepción en esta tradición donde miles de aguacatecos que desde el 31 de octubre acuden al mercado a comprar flores y al día siguiente visitan el cementerio para adornar el nicho de sus difuntos, en donde les llevan: flores, candelas, coronas, sones, aguardiente, comida, recordando lo que le gustaba al familiar en vida.

El campo santo se torna un lugar de fiesta, donde los familiares se reúnen en la tumba de sus difuntos para festejar, siendo muy común llevar ayotes, camotes, güisquiles y tamales como alimento para convivir con el recuerdo de quienes ya no están presentes, pero el platillo para el ser querido se observa mas a medio día en la hora del almuerzo, colocado sobre su tumba.

Los sentimientos también se hacen presentes recordando al familiar con momentos de nostalgia acompañados de la música local “Los Sones” y bombas de mortero. En la visita de los comunicadores de Radio Encarnación, desde muy temprano se notó la afluencia de miles de personas aunque al pasar la tarde la aglomeración fue mayor

GALERÍA DE FOTOS, haga clic sobre las flechas opuestas para ampliar

0 comentarios :

 
Design by WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha , Car Price in India