CLIC PARA ESCUCHAR LA RADIO

ESCUCHE GRATIS - EXCLUSIVO PARA USA Y CANADA

ESCUCHE GRATIS - EXCLUSIVO PARA USA Y CANADA

RADIO TV

Loading...

TRADUCIR - TRANSLATE

ESCUCHE RADIO ENCARNACIÓN EN TU TELÉFONO MOVIL

iPhone Android Blackberry NOKIA winamp winamp

lunes, 27 de enero de 2014

EL CAMINO DIOCESANO DE LA FE.

Padre Bernardo Alonzo, sacerdote diocesano huehueteco, compartió recientemente el camino diocesano de la fe.
El inicio de este camino es del 19 de agosto de 1943 al 6 de enero del 2014.
En Hebreos leemos: "La fe es aferrarse a lo que se espera". También se lee: "la fe es la certeza de cosas que no se pueden ver". Este camino ha sido posible por la fe que se tiene en Jesús, el Hijo de Dios y Salvador del mundo.
Han sido ya 70 años de camino que otros iniciaron. Fueron los sacerdotes Arthur Allie y Clarence Witte quienes iniciaron cuando llegaron a Guatemala para buscar un lugar de trabajo, contando con el buen recibimiento del Arzobispo Mariano Rossell y Areyano. Después de visitar varios lugares, se decidieron por Huehuetenango porque era grande e inaccesible a interferencias exteriores, lo cual les permitió tener sus propios programas catequéticos y pastorales con relativa autonomía e independencia.
Fue el 19 de agosto de 1943 el día en que el Padre Arthut Allie inició su labor pastoral en Huehuetenango, ciudad. Con los primeros diez años de presencia, los Matyknoll llegaron a ser 23, veintidos sacerdotes y el Hermano Félix.
Se puede señalar el año 1952 como el inicio de un trabajo pastoral con los siguientes principios y valores:
  • Análisis de la realidad.
  • Esfuerzo de trabajar en equipo.
  • Educación de la población.
  • Formación de agentes de pastoral - catequistas.
  • Acompañamiento constante a las comunidades.
  • Participación conciente y activa de los católicos.
Al comienzo de nuestro camino, año 1943, el departamento de Huehuetenango era parte de la diócesis de LOS ALTOS y el obispo era Jorge García y Caballeros. En 1951 pasó a formar parte de la nueva diócesis de SAN MARCOS y el obispo fue Celestino Fernández. El 22 de Julio de 1961 fue separado de la diócesis de San Marcos y eregida PRELATURA NULLIUS. El primer prelado fue Monseñor Hugo Marcos Gerbermann, fue nombrado el 8 de agosto de ese año y tomó posesión en la Catedral el 29 de octubre de 1961. Huehuetenango fue elevado al rango de DIÓCESIS el 23 de diciembre de 1967 y la instalación de Monseñor Hugo Gerbermann como primer obispo residente fue el 28 de julio de 1968. Desde entonces para acá han transcurrido 47 años. 

0 comentarios :

 
Design by WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha , Car Price in India