CLIC PARA ESCUCHAR LA RADIO

ESCUCHE GRATIS - EXCLUSIVO PARA USA Y CANADA

ESCUCHE GRATIS - EXCLUSIVO PARA USA Y CANADA

RADIO TV

Loading...

TRADUCIR - TRANSLATE

ESCUCHE RADIO ENCARNACIÓN EN TU TELÉFONO MOVIL

iPhone Android Blackberry NOKIA winamp winamp

sábado, 19 de abril de 2014

VIGILIA PASCUAL 2014

Según una tradición muy antigua, ésta es una noche de vigilia en honor al Señor. Los fieles, llevando en la mano velas encendidas, se asemejan a quienes esperan el regreso de su Señor para que, cuando Él vuelva los encuentre vigilantes y los haga sentar a su mesa.



La celebración de la Vigilia se desarrolla de la siguiente manera: después de la liturgia de la luz o “lucernario”, la santa Iglesia, llena de fe en las palabras y promesas del Señor, medita los portentos que él obró desde el principio a favor de su pueblo y cuando el día de la resurrección está por llegar, encontrándose ya acompañado de sus nuevos hijos, renacidos en el bautismo, es invitada a la mesa que el Señor ha preparado para su pueblo, por medio de su muerte y resurrección. 

Toda la celebración de la Vigilia pascual se hace en la noche, de modo que no debe comenzar antes del principio de la noche del sábado, ni terminar después del alba del domingo. 

La Misa de la Vigilia, aunque se celebre antes de la medianoche, es ya la Misa pascual del Domingo de Resurrección. Los fieles que participan en la Misa de la Vigilia pueden comulgar también en la Misa diurna de la Pascua. 

El sacerdote y los ministros se revisten desde el principio con los ornamentos blancos de la Misa, y preparan suficientes velas para todos los fieles que participan en la Vigilia.

ASI SE CELEBRÓ LA VIGILIA PASCUAL EN AGUACATAN























0 comentarios :

 
Design by WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha , Car Price in India